Resolvemos sus dudas

¿Qué es el plan renove?

El Plan Renove de Ventanas de PVC está destinado a las viviendas o edificios del sector residencial y terciario que deseen cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos).

Las ventanas térmicamente eficientes que se subvencionan son aquellas que cumplen unos valores mínimos de eficiencia energética en sus características.

Este tipo de ventanas tienen varias capas de vidrio con cámara de aire (acristalamientos dobles o triples). Las que suelen ahorrar más energía son las que además tienen marco de de PVC.

Las ventanas tienen que encontrarse en contacto con el exterior. No se admiten cerramientos acristalados que amplíen la superficie habitable de la vivienda.

(*) Rotura de Puente Térmico: sistema que evita el contacto entre la cara interior y la exterior de una carpintería metálica, lo que reduce las pérdidas de calor.

¿Cómo elegir tus ventanas?

Es esencial para nuestro hogar una buena elección de ventanas, son muchos los detalles que debemos tener en cuenta, la apertura es uno de los aspectos esenciales ya que nos condicionará el resto de los elementos. Podemos elegir entre ventanas abatibles o practicables, correderas o deslizantes u oscilobatientes.

En cuanto al vidrio, Hay distintos tipos de vidrio. Deberás escoger el número de vidrios, el espesor del vidrio y la cámara. Por último, podrá escoger el tratamiento que se le aplique según sus necesidades.

Junto con el vidrio, el perfil le dará los valores finales de aislamiento térmico, acústico y seguridad de la ventana. Llamamos sistema de perfiles al conjunto de marco que es la parte fija, a la hoja que es la parte que soporta el cristal y accesorios que rematan la ventana. Según el perfil que elijamos variarán las prestaciones de la ventana en cuanto aislamiento térmico, aislamiento acústico y seguridad.

En cuanto a los acabados y colores, disponemos de una amplia gama ajustados a sus necesidades, le asesoramos en cuanto a decoración y a nivel técnico según sus objetivos. No podemos olvidar la elección de persianas que ofrezcan las mejores calidad de aislamiento.

Es esencial contar con profesionales especializados, ya que un mal montaje elimina todas propiedades que la ventana pueda tener, ya sean térmicas acústicas o de seguridad.

Sumarglass dispone de un equipo con casi veinte años de experiencia, le acompañamos en todo el proceso de cambio, así como un asesoramiento personalizado, del espacio a trabajar.

¿Cómo ahorramos energía con nuestras ventanas?

Una ventana con un valor (U) menor o igual a 1,5 W/m K presenta ventajas de mejora de la eficiencia energética de la envolvente a través de la ventana que pueden ser entre otras:

  • Reducción de la factura energética de cada usuario y consecuentemente del conjunto. Lo que conlleva a la amortización de la actuación en los años posteriores a la misma.
  • Mejora del confort térmico, a igualdad de consumo.
  • Ayuda a la reducción de emisiones de CO2 contribuyendo a la reducción de efecto invernadero y a la conservación del medio ambiente.
  • Reducción de las entradas no deseadas de aire a través del cerramiento.
  • Reducción de las condensaciones superficiales, interiores a la vivienda.
  • Pueden alcanzarse mejoras en el comportamiento acústico cuando se eliminan marcos en mal estado.
  • Esta intervención puede ser limpia y rápida en función de los elementos afectados.
  • Para viviendas unifamiliares, mejora de la seguridad ya que aumentamos puntos de cierre.

Los vidrios con tratamiento térmico y factor solar reforzado son dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado (ATR), más eficientes energéticamente que los habituales. Estos cristales ahorran energía, por lo que usted pagará menos en su factura energética. Además, mejoran el confort de las viviendas y el medioambiente al reducir las emisiones de CO2, aumentando el valor del inmueble.

Si además de incorporar tratamiento térmico, le añadimos factor solar reforzado ofrecen una protección contra el sobrecalentamiento excesivo en verano, por entradas solares directas, contribuyendo a un aumento del confort y/o reducción de los gastos en climatización.

La reducción solar en invierno no compromete el ahorro energético ya que los valores alcanzados en verano están muy por encima a los reducidos en invierno.

Ventajas del PVC

La instalación de ventanas y cerramientos en PVC son todo ventajas, no solo las increíbles prestaciones técnicas en cuanto aislamiento térmico y acústico se refiere, con la elección de PVC se nos abre una amplia gama de posibilidades en cuanto a colores y formas. Ventanas blancas, nogal, colores intensos o lo último en tendencia las ventanas bicolores.

Con un buen aislamiento, ahorras energía ganando confort y un consumo energético mas bajo.

Las ventanas de PVC son ecológicas y ahorradoras. El gasto de una instalación de ventanas en PVC lo amortizas con el ahorro en las facturas de luz y gas, con el paso del tiempo todo son beneficios.

El PVC es duradero.
El PVC es flexible.
El PVC es reciclable.
El PVC es aislante.
El PVC es ahorro.